Tuesday, November 22, 2016

Egipto Antiguo Sistema De Comercio

Página Incluido quotclone: ​​no existe egipto-tradequot (Crear ahora) Los egipcios eran maestros del comercio en el mundo antiguo. Alentados por Hatshepsuts (1) expedición a Punt y Tutmosis IIIs (2) operaciones para rico botín en el sudoeste de Asia y la región del Mediterráneo, Egipto era un centro de comercio. Egipcios y sus socios comerciales navegaron a lo largo del río Nilo para comercializar sus productos, pero a veces también viajaron desde y hacia el Este o desiertos occidentales. Egipcios trueque con sus recursos preciosos, como el oro, el papiro, lino, y el grano. artefactos decorativos A veces, incluso se negocian (3). y algunas personas les robaron fuera de los faraones tumbas Respecto a estos productos, recibieron artículos que no se encuentran comúnmente en Egipto a cambio. Estos incluyen madera de cedro del Líbano ébano y marfil de África incienso, mirra y aceites de Punt lapislázuli de Afganistán oro de Nubia, e incluso los metales cobre y hierro importante de sus mejores aliados. De vez en cuando, compraron la cerámica de barro o caballos de otras civilizaciones (4). Sólo se permite el comercio en los mercados. El comercio también se utilizó en la promoción de la amistad entre civilizaciones. se les dio regalos para demostrar que un país quería la paz y / o alianza con otra. Extrañamente (a nosotros), princesas se dan comúnmente de un país (o regla) a otro Esto puede explicar por qué Ramsés II cuenta con más de 100 esposas A veces, Egipto determinado la cantidad de un elemento que se está ofreciendo para el comercio por comparación con piezas de metal de peso conocido (usando una balanza o báscula). En 400160B. C.E. oro, plata, bronce y monedas se convirtió en la moneda de Egipto, pero incluso entonces, el trueque todavía era popular (5). Comercio afecta a todas las clases sociales de Egipto debido a que muchos tipos diferentes de recursos se negocian. Por ejemplo, los campesinos necesitan alimentos baratos para sobrevivir, mientras que los artesanos utilizan ébano, ropa, hierro y cobre para sus artesanías. Escribas negocian para una mejor alimentación, tales como la carne, la cerveza y el pescado. También utilizaron el cuero negociado de otros lugares para ser convertido en sus bolsas de transporte por artesanos. Sacerdotes compraron ropa para que se convirtió en la ropa. Los funcionarios del gobierno y del faraón utilizarán los recursos de lujo como el cobre u otros metales, y el incienso. En resumen, el comercio en el antiguo Egipto era importante porque dio civiles los recursos necesarios para vivir y prosperar (6). HOJA DE DATOS Mapa del antiguo Egipto (derecha (7)) El río Nilo está en negrita Lo que comerciaban artefactos de oro Papiro de lino de grano (a veces robados de faraones tumba) ¿Quién Se operó con y lo que recibieron el Líbano - madera de cedro África - ébano y marfil Afganistán - lapislázuli Punt - incienso, mirra y aceites de Nu - oro - Las mejores aliados de cobre y hierro Algunos ejemplos de materiales que se TradedAncient Egipto Introducción Durante casi 30 centuriesmdashfrom su unificación en torno a 3100 aC a su conquista por Alejandro Magno en el 332 B. C.mdashancient Egipto fue la civilización preeminente en el mundo mediterráneo. De las grandes pirámides del Reino Antiguo a través de las conquistas militares de la Nueva España, la majestad Egypt8217s tiene arqueólogos e historiadores largo trance y creó un campo vibrante de estudio muy particular: la egiptología. Las principales fuentes de información sobre el antiguo Egipto son los monumentos, muchos objetos y artefactos que han sido recuperados de sitios arqueológicos, cubiertos con jeroglíficos que sólo recientemente han sido descifrados. La imagen que surge es de una cultura con pocos iguales en la belleza de su arte, el cumplimiento de su arquitectura o de la riqueza de sus tradiciones religiosas. Las momias más antiguas 2min El Faro de Alejandría 2min Pesquisidores Informe: (c. 5000-3100 aC) Cleopatra 3min Periodo predinástico pocos registros escritos o artefactos han sido encontrados a partir del período predinástico, que abarca al menos 2.000 años de desarrollo gradual de la civilización egipcia. ¿Sabías Durante el gobierno de Akhenaton, su esposa Nefertiti jugó un importante papel político y religioso en el culto monoteísta del dios solar Atón. Imágenes y esculturas de Nefertiti representan su famosa belleza y su papel como diosa viviente de la fertilidad. Neolítica (finales de la Edad de Piedra) comunidades en el noreste de África intercambiados caza para la agricultura e hizo los primeros avances que prepararon el terreno para el posterior desarrollo de las artes egipcias y artes, la tecnología, la política y la religión (incluyendo un gran respeto por los muertos y, posiblemente, una creencia en vida después de la muerte). Alrededor de 3400 aC Se establecieron dos reinos separados: la Tierra Roja al norte, con base en el delta del río Nilo y que se extiende a lo largo del Nilo, tal vez para Atfih y Tierra Blanca, en el sur, que se extiende desde Atfih a Gebel es-Silsila. Un rey del sur, Escorpión, hizo los primeros intentos de conquistar el reino del norte alrededor de 3200 aC Un siglo más tarde, el rey Menes sería someter el norte y unificar el país, convirtiéndose en el primer rey de la primera dinastía. Arcaico (Early Dynastic) Período (c. 3.100 hasta 2.686 aC) El rey Menes fundó la capital del antiguo Egipto en White Walls (después conocido como Memphis), en el norte, cerca del vértice del delta del Nilo. El capital se convertiría en una gran metrópoli que dominaban la sociedad egipcia durante el período del Antiguo Reino. El período arcaico vio el desarrollo de los fundamentos de la sociedad egipcia, incluyendo la ideología lo más importante de la realeza. Para los antiguos egipcios, el rey era un ser divino, identificado con el todopoderoso dios Horus. La escritura jeroglífica antigua que se conoce también data de este período. En el período arcaico, como en todos los otros períodos, la mayoría de los antiguos egipcios eran agricultores que viven en pequeños pueblos, y la agricultura (principalmente trigo y cebada) formaron la base económica del estado egipcio. La inundación anual del río Nilo gran proporcionó el riego y la fertilización necesaria cada año los agricultores sembraron el trigo después de la inundación retrocedido y se cosechan antes de la temporada de altas temperaturas y la sequía devueltos. Reino Antiguo: (c. 2686-2181 aC) Edad de los constructores de pirámides del Reino Antiguo se inició con la tercera dinastía de faraones. Alrededor de 2630 aC los terceros dynastys rey Zoser preguntaron Imhotep, arquitecto, sacerdote y curandero, para diseñar un monumento funerario para él, el resultado fue el primer edificio mundos gran piedra, la pirámide escalonada de Saqqara, cerca de Memphis. La construcción de pirámides alcanzó su cenit con la construcción de la Gran Pirámide de Giza, en las afueras de El Cairo. Construido para Khufu (Keops o, en griego), que gobernó desde 2589 hasta 2566 aC la pirámide más tarde fue nombrado por los historiadores clásicos como una de las antiguas siete maravillas mundos. Otros dos pirámides fueron construidas en Giza de Kefrén Khufus sucesores (2558-2532 B. C) y Menkaura (2532-2503 aC). Durante el tercer y cuarto dinastías, Egipto disfrutó de una era de paz y prosperidad. Los faraones tenían el poder absoluto y proporcionan un gobierno central estable el reino no enfrentó serias amenazas del exterior y exitosas campañas militares en países extranjeros como Nubia y Libia añaden a su considerable prosperidad económica. En el transcurso de la quinta y sexta dinastías, la riqueza reyes se agota de manera constante, en parte debido a los enormes gastos de la construcción de pirámides, y su poder absoluto falló en la cara de la creciente influencia de la nobleza y el sacerdocio que creció alrededor el dios del sol Ra (Re). Después de la muerte de la sexta dynastys rey Pepi II, que gobernó durante unos 94 años, el período del Antiguo Unido terminó en caos. Primer Período Intermedio (c. 2181-2055 aC) En los talones del colapso antiguos reinos, las dinastías séptimo y octavo consistía en una rápida sucesión de gobernantes con sede en Memphis hasta alrededor de 2160 aC cuando la autoridad central haya disuelto completamente, lo que lleva a la guerra civil entre los gobernadores provinciales. Esta situación caótica se intensificó por las invasiones beduinas y acompañado por el hambre y la enfermedad. De esta época del conflicto surgido dos reinos diferentes: Una línea de 17 dinastías gobernantes (nueve y 10) basados ​​en Heracleópolis gobernado Egipto Medio entre Menfis y Tebas, mientras que otra familia de gobernantes surgió en Tebas para desafiar el poder Heracleopolitan. Alrededor de 2055 aC el príncipe tebano Mentuhotep logró derribar a Heracleópolis y se reunió Egipto, a partir de la dinastía 11 y terminando el primer período intermedio. Reino Medio: 12 dinastía (c. 2055-1786 aC) Después de que el último gobernante de la dinastía 11, Mentuhotep IV, fue asesinado, el trono pasó a su visir, o primer ministro, que se convirtió en rey Amenemhat I, fundador de la dinastía 12. una nueva capital se estableció en Es-Towy, al sur de Memphis, mientras que Tebas mantuvo un gran centro religioso. Durante el Reino Medio, Egipto, una vez más florecido, como lo había hecho durante el Imperio Antiguo. Los reyes de la dinastía 12ª posible la buena sucesión de su línea al hacer que cada sucesor corregente, una costumbre que comenzó con Amenemhat I. Medio-Egipto del Imperio a cabo una política exterior agresiva, la colonización de Nubia (con su rica oferta de oro, ébano, marfil y otros recursos) y repeler los beduinos que se habían infiltrado en Egipto durante el primer período intermedio. El reino también construyó relaciones diplomáticas y comerciales con Siria, Palestina y otros países llevaron a cabo los proyectos de construcción, incluyendo las fortalezas militares y canteras mineras y volvió a la pirámide-edificio en la tradición del Reino Antiguo. El Reino Medio alcanzó su pico bajo Amenemhat III (1842-1797 aC) su decadencia comenzó bajo Amenenhet IV (1798-1790 aC) y continuó bajo su hermana y su regente, reina Neferusobek (1789-1786 aC), quien fue la primera mujer confirmado gobernante de Egipto y el último gobernante de la dinastía 12. Segundo Período Intermedio (c. 1786-1567 aC) La 13ª dinastía marcó el comienzo de un nuevo período sin resolver en la historia de Egipto, durante el cual una rápida sucesión de reyes no logró consolidar su poder. Como consecuencia de ello, durante el Segundo Período Intermedio Egipto estaba dividido en varias zonas de influencia. La corte real oficial y sede del gobierno se trasladó a Tebas, mientras que una dinastía rival (el día 14), centrada en la ciudad de Xois en el delta del Nilo, parece haber existido al mismo tiempo que la 13ª. Alrededor de 1650 aC una línea de gobernantes extranjeros conocidos como los hicsos se aprovechó de la inestabilidad Egypts para tomar el control. Los gobernantes hicsos de la dinastía 15ª adoptaron y siguieron muchas de las tradiciones egipcias existentes en el gobierno, así como la cultura. Ellos gobernaron simultáneamente con la línea de gobernantes tebanos nativos de la dinastía 17ª, que mantuvo el control sobre la mayor parte del sur de Egipto a pesar de tener que pagar impuestos a los hicsos. (La dinastía 16 de diversas maneras se cree que es de Tebas o hicsos gobernantes.) El conflicto finalmente estalló entre los dos grupos, y los tebanos lanzó una guerra contra los hicsos hacia 1570 aC conduciéndolos fuera de Egipto. Nuevo Reino (c. 1567-1085 aC) Bajo Ahmose I, el primer rey de la dinastía 18a, Egipto se reunió una vez más. Durante la 18ª dinastía, Egipto restauró su control sobre Nubia y comenzó campañas militares en Palestina, chocando con otras potencias en la zona, como los mitanios y los hititas. El país pasó a establecer los mundos primer gran imperio, que se extiende desde Nubia hasta el río Éufrates en Asia. Además de reyes poderosos como Amenhotep I (1546-1526 aC), Tutmosis I (1525-1512 aC) y Amenhotep III (1417-1379 aC), el Reino Nuevo fue notable por el papel de las mujeres reales, como la reina Hatshepsut ( 1503-1482 aC), que comenzó a gobernar como regente de su joven hijastro (que más tarde se convirtió en Tutmosis III, Egypts mayor héroe militar), pero aumentó a ejercer todos los poderes de un faraón. El controvertido Amenhotep IV (c. 1379-1362), de finales de la dinastía 18a, llevó a cabo una revolución religiosa, la disolución de los sacerdotes dedicados a Amón-Ra (una combinación del dios tebano Amón locales y el dios sol Ra) y obligando a la exclusiva culto de otro sol-dios, Atón. El cambio de nombre propio Akhenatón (servidor de la Aton), se construyó una nueva capital en el Egipto Medio llamada Akhetatón, conocido más tarde como Amarna. Tras la muerte Akhenatons, la capital volvió a Tebas y egipcios regresó a la adoración de una multitud de dioses. Las dinastías 19 y 20, conocido como el período de Ramesside (para la línea de reyes llamados Ramsés) vieron la restauración del imperio egipcio debilitado y una cantidad impresionante de construcción, incluyendo grandes templos y ciudades. De acuerdo con la cronología bíblica, el Éxodo de Moisés y los israelitas de Egipto, posiblemente, se produjo durante el reinado de Ramsés II (1304-1237 aC). Todos los gobernantes del Imperio Nuevo (con la excepción de Akhenaton) fueron sepultados en tumbas profundas, excavadas en la roca (no pirámides) en el Valle de los Reyes, un lugar de enterramiento en la orilla oeste del Nilo, frente Tebas. La mayoría de ellos fueron atacados y destruidos, con la excepción de la tumba y el tesoro de Tutankamón (c.1361-1352 AC), descubrieron en gran parte intacto en el año 1922. El espléndido templo funerario del último gran rey de la 20ª dinastía, Ramsés III (c. 1187-1156 aC), también fue relativamente bien conservado, e indicó la prosperidad de Egipto todavía disfrutaba durante su reinado. Los reyes que siguieron a Ramsés III tuvieron menos éxito: Egipto perdió sus provincias en Palestina y Siria para bien y sufría de invasiones extranjeras (sobre todo por los libios), mientras que su riqueza se realiza progresivamente pero inevitablemente agotado. Tercer período intermedio (c. 1085-664 aC) El próximo 400 yearsknown como los cambios importantes tercer Intermedio Periodsaw en la política egipcia, la sociedad y la cultura. gobierno centralizado bajo los faraones de la dinastía 21 dio paso al resurgimiento de las autoridades locales, mientras que los extranjeros procedentes de Libia y Nubia agarraron el poder para ellos y dejaron una huella duradera en la población Egypts. La dinastía de los 22 se inició alrededor de 945 aC con el rey Sheshonq, un descendiente de libios que habían invadido Egipto durante la última dinastía 20 y se establecieron allí. Muchos gobernantes locales eran prácticamente autónoma durante este período y dinastías 23-24 están mal documentadas. En el siglo VIII aC faraones nubios que comienzan con Shabako, gobernante del reino nubio de Kush, establecieron su propia dynastythe 25that Tebas. Bajo el dominio de Kushite, Egipto se enfrentaron con la creciente imperio asirio. En 671 aC el gobernante asirio Esarhadón condujo el rey kushita Taharka de Memphis y destruyó la ciudad que luego nombró a sus propios gobernantes de los gobernadores locales y funcionarios leales a los asirios. Uno de ellos, Necao de Sais, gobernado brevemente como el primer rey de la dinastía 26, antes de ser matado por el líder kushita Tanuatamun, en una apropiación final, sin éxito por el poder. Desde el último período de Alexanders Conquest (c.664-332 aC) A partir de Nechos hijo, Psamético, la dinastía saíta dictaminó un Egipto reunificado por menos de dos siglos. En 525 aC Cambises, rey de Persia, derrotado Psammetichus III, el último rey de Saite, en la batalla de Pelusio, y Egipto se convirtió en parte del Imperio Persa. gobernantes persas como Darío (522-485 aC) gobernaron el país en gran medida en las mismas condiciones que los reyes egipcios nativos: Darío apoyado Egypts cultos religiosos y emprendió la construcción y restauración de sus templos. El gobierno tiránico de Jerjes (486-465 aC) provocó aumento de levantamientos debajo de él y sus sucesores. Una de estas rebeliones triunfado en 404 aC comenzando un último período de la independencia de Egipto en virtud de los gobernantes nativos (dinastías 28-30). A mediados del siglo IV aC los persas volvieron a atacar Egipto, la reactivación de su imperio bajo Ataxerxes III en el 343 aC Apenas una década más tarde, en el año 332 aC Alejandro Magno de Macedonia derrotó a los ejércitos del Imperio persa y conquistó Egipto. Después de la muerte de Alexanders, Egipto fue gobernado por una línea de reyes macedonios, a partir de Alexanders general de Tolomeo y continuando con sus descendientes. El último gobernante de ptolemaica EgiptoEl legendaria Cleopatra VIIsurrendered Egipto a los ejércitos de Octavio (más tarde Augusto) en el 31 aC Seis siglos de dominación romana, durante el cual el cristianismo se convirtió en la religión oficial de Roma y sus provincias (incluyendo Egipto). La conquista de Egipto por los árabes en el séptimo dC siglo y la introducción del Islam acabaría con los últimos aspectos externos de la cultura del antiguo Egipto e impulsar al país hacia su encarnación moderna. Comprobar hecho nos esforzamos por la exactitud e imparcialidad. Pero si ves algo que imposible mirar a la derecha, en contacto con us. Printout Para obtener mejores resultados guardar toda la página web (fotos incluidas) en su disco duro, abra la página en Word 97 o superior, si es necesario, editar e imprimir. El comercio interno En una sociedad donde la mayoría de la población vivía de la agricultura y los excedentes eran pequeños, el comercio era limitado. Las necesidades de la población agrícola eran básicas: cereales para cocer el pan y la elaboración de cerveza, pescado seco, verduras, algunas de lino para un simple taparrabos y ladrillos de barro para una cabaña. Alimentos y lino que podrían crecer a sí mismos. Barro fue encontrado en la orilla del río cercano. Y a veces hay un excedente que podría ser intercambiado por pequeños lujos. El comercio se realiza por medio del trueque, un método razonablemente eficiente cuando se intercambiaron las necesidades básicas de la mayoría. Incluso después de moneda acuñada se introdujo en la segunda mitad del primer milenio antes de Cristo, el trueque sigue siendo generalizada entre la población agrícola durante siglos. Grano y aceite sirven a menudo como una especie de moneda de 17. Este uso de las materias básicas de alimentos almacenables tenía sus ventajas y sus inconvenientes. Si todo lo que se obtuvo fue gastada en alimentos de todos modos y no había prácticamente ninguna posibilidad de elegir el tipo de comida se podría conseguir, a continuación, se comen a los salarios era un sistema más ágil que sea remunerado en especie y tener que adquirir la comida después. Durante las hambrunas que eran bastante frecuentes, uno no morir de hambre si uno tenía ahorros y muchos un campesino se levantó en la escala social mediante el intercambio de maíz acumulado por la tierra en tiempos de escasez. En las demás instalaciones necesarias grano almacenar mano. El desperdicio debido a las aguas subterráneas, los incendios y las plagas como las ratas y los insectos fue alta. Las tiendas no podría estar oculto, ni de ladrones ni de cobradores de impuestos. productos a granel eran más difíciles de transportar los metales preciosos. Si sus necesidades son fuera de lo normal, puede que tenga que utilizar intermediarios para conseguir lo que quería. La cuestión de la medida surgió así, como tarros no eran exactamente del tamaño y peso estandarizado y no escalas fáciles de conseguir. Entonces, como ahora, el negocio se realizó sin problemas, siempre y cuando no había buena voluntad y ambas partes eran honestos: No mover las escalas ni alterar los pesos ni disminuya las fracciones de la medida. No hacer un bushel de dos veces su tamaño, porque entonces le dirigen hacia el abismo. El bushel es el Ojo de Ra, es él quien aborrece recorta Las enseñanzas de Amenemope M. Lichtheim, Egipcio Antiguo Literatura. Vol.2, p.156. p.157 Como era habitual en muchas sociedades preindustrializados, el intercambio de mercancías no era sólo una actividad económica, pero a menudo también, en el caso de bienes de lujo en su mayor parte, de importancia social. La costumbre de intercambiar regalos oficialmente entre individuos de la condición de desigualdad se llama inw. Se trataba, además del valor económico, el reconocimiento de las posiciones sociales y las funciones de las dos partes implicadas, sentimientos de honor y como una muestra de generosidad aumentó el prestigio del dador. Instituciones tales como templos eran a menudo los receptores de regalos y se redistribuyen al menos parte de ellos entre los necesitados. Las relaciones de valor entre los productos más comunes tienen que haber sido conocidos por todo el mundo. Pero la dificultad de recordar todas las posibles combinaciones de valores provocó la creación de un sistema de valor abstracto. Ciertas cantidades, un Deben 2. seniu 4 o, desde el Imperio Nuevo, un kit de oro, plata y cobre fueron utilizados como unidades. En general, hay metal parece haber cambiado de manos durante estos intercambios: En segundo mes de la estación de la inundación, el día 15. Dado que el comerciante Minnakht: Jefes de la AIU - cows: 3, de ka - bulls: 9. 1 muslo de una vaca wendju: vale la pena 3frac12 seniu. Shait roto, vale la pena 1frac12 seniu Total: 5 de plata seniu, vale la pena seniu 3 de oro. En segundo mes de la estación de la inundación, el día 25. reciba del comerciante Baki: 2frac12 unidades de oro como pago por la carne. . Papiro Boulaq II, 18a dinastía Traducido del T. G.H. James Pharaos Volk si había recibido algún bien vale la pena 2frac12 unidades de oro de Baki, probablemente habría mencionado, como lo había hecho con todos los demás pagos. En este caso parece haber sido pagado con el metal de oro. El precio de una cierta esclava sirio fue de 4 Deben y 1 kit de plata. El pago incluye, entre muchos otros, los siguientes elementos: una túnica valor de 5 kit de plata, cobre 10 Deben roto vale 1 kit de plata, un bronce kebet - vessel valorado en 20 Deben de cobre vale 2 kit de plata. El comprador, una mujer tebano llamado Iritnefer, tenía que conseguir algunos de estos elementos de los vecinos para concluir su compra. Desde el cura Ini, por ejemplo, se compró un - vessel gai de bronce vale 16 Deben de cobre y uno menet - vessel de miel vale 1 hekat de cebada. Este fue valorada en 5 kit de plata. En este momento (es decir, durante el reinado de Ramsés II) de cobre era un valor de 1/100 de su peso en plata y uno hekat de cebada 4 kit de plata y 84 Deben de cobre. En la época helenística la relación entre la plata y el cobre parece haber sido alrededor de 1 / 350. El uso de anillos de metal de un peso dado parece volver a la vieja Unido. Entre las cosas que se encuentran en Queen Hetep Jeres Es tumba era un joyero con la inscripción de la madre del Rey del Alto y Bajo Egipto, Hetep Jeres. Caja que contiene anillos Deben. Reiser, George A. Los muebles del hogar de la reina Hetep-heres I. BMFA 27, N ° 164, Diciembre 1929, pp. 83-90, pero el cuadro aparentemente había mantenido solamente joyería, cuando fue colocado en la tumba. ataúdes similares se llevan a cabo por medio de los clientes en una escena del mercado del Reino Antiguo, mientras que en otro cuadro de la pared nadie parece estar llevando una 19. Sin el apoyo arqueológico para la teoría de que los egipcios utilizaron acuñaron metal durante el segundo milenio antes de Cristo se ha encontrado, mientras que un gran número de monedas de la época helenística se han descubierto. Poco metal, piedras preciosas o de lo contrario, estaba a disposición de la población. Hasta que el oro y la plata Período Tardío se utilizan casi exclusivamente para las necesidades de los faraones, vivo o muerto 13. Gran parte del tesoro enterrado llegaron al mercado durante el final del Imperio Nuevo, cuando las tumbas fueron despojados de cualquier cosa que pudiera encontrar un comprador. Un general sirviendo bajo Ramsés XI escribió a su escriba Cuando esta carta llegue a usted, entonces usted deberá obtener una lista Deben de oro y una de plata Deben de, y usted me lo envíe por barco. I. Hafemann ed. página web Thesaurus Linguae Aegyptiae Altaumlgyptisches Woumlrterbuch, Berlín-Brandenburgo Akademie der Wissenschaften gt Briefe gt Briefe des Neuen Reiches gt Verwaltung / Alltag gt Briefe aus Theben gt Briefwechsel des Djehuti-mesu gt pBerlin 10487 gt Breve des generales des Pharao un Tjary (Djehuti-mesu) uumlber zwei Polizisten durante el Reino Nuevo, al menos, de plata (HD - HEDJ) era un nombre común para los medios de cambio 8. similar a la utilización posterior de kesef en la Biblia Hebrea. Asegurándose de que el valor de una cantidad dada de plata era de importancia. Mientras que el peso se pudo determinar mediante el pesaje, no había manera sencilla de saber la pureza del metal. A partir de la dinastía 22 en adelante los documentos mencionan a menudo instituciones como el tesoro de Harsaphes, un tesoro de Tebas (período de Saite) y el tesoro Ptah en Memphis (período persa) como habiendo emitido la plata de que se trate. Al parecer, estos tesoros del templo actuaron como garantes de la calidad del metal hasta que las autoridades estatales comenzaron a emitir moneda acuñada. 23 En el siglo V aC, se introdujeron monedas extranjeras. En un primer momento se utilizaron estas piezas de oro y plata importados por los egipcios como metal precioso de peso normalizado en lugar de dinero real. A partir de mediados del cuarto siglo BCE en adelante, como llegó comerciantes mediterráneos a depender cada vez más en el metal acuñado como medio de cambio, y como los mercenarios griegos que se habían contentado hasta entonces con ser dada la tierra por los servicios prestados, exigido el pago en especie . la casa de moneda egipcia produjo monedas similares a los atenienses tetradracmas 14. Bajo los Ptolomeos monedas fueron acuñadas teniendo las efigies de los gobernantes helenistas. Mientras que las monedas de oro y plata se usan ocasionalmente, productos de uso diario se pagaron generalmente en bronce 18. al igual que en los valores de cambio veces anteriores habían sido calculado en base a la norma de cobre. moneda de oro egipcio, que tiene el peso de un stater Fuente: E. Chassinat, Une Monnaie d o agrave leacutegendes hieacuteroglyphiques trouveacutee en Eacutegypte Bifão 1 (1901) p.77 La moneda acuñada impacto tuvo sobre la economía y el comercio interno era probablemente pequeño hasta Romano veces, cuando las prácticas comerciales europeos, como el pago de intereses se convirtió en obligatorio, y el acaparamiento de la riqueza se hicieron posibles. La concesión de créditos entre sí era probablemente bastante generalizada. Tal vez una de las partes carece de lo que el otro quería en el momento del cambio. Tal vez la cantidad de una sola transacción era demasiado pequeña y una serie de pagos pendientes se resolvieron juntos, o una de las partes desanime la entrega de sus mercancías hasta que era más conveniente - y demasiado tarde, ya que parece haber sido en el caso de la Amennakht escriba que murió sin haber pagado por un ataúd: el escriba Amennakht, su marido, tomó un ataúd de mí y dijo: yo te daré el buey como medio de pago. Pero no ha dado a este día. Le dije a Paakhet. El dijo: Déjame tener, además, una cama y os haya traído al buey cuando se cultiva. Le di la cama. Ni el ataúd ni la cama (fueron pagados) hasta nuestros días. Si (desea) dará el buey, dejar que alguien llevarlo. (Pero) si no hay un buey, dejar que alguien traiga (atrás) de la cama y el ataúd. Ostrakon del reinado de Ramsés III Traducción de un pasaje de S. Allam Hieratische ostraka und Papiros aus der Ramessidenzeit. Tuumlbingen 1973 La mayoría de las transacciones diarias se basan en acuerdos orales, dado el hecho de que las sumas involucradas eran a menudo pequeñas, la gente no sabía leer ni escribir y escribas no siempre estaban disponibles. Sin embargo, cuando la cantidad fue significativa, el prestamista prudente tenía que poner por escrito. Pagarés fueron escritos en tiestos o cualquier otra pieza de la materia lo suficientemente plana para escribirse en debida por Apahte, hijo de Patai: 30 piezas de plata. Escrita en el año 28 (), el 30 de Mesore. ostrakon demótica, período Ptolemaic, Victoria-Museo, Uppsala, inv. no. 982 Mi traducción del alemán 11 Aparte de dar y recibir créditos personales de personas podrían depositar el grano en almacenes estatales y escribir órdenes de retiro que sirvieron como pago 12. Cada vez más estos bancos comenzaron a trabajar con el dinero en lugar de grano perecederos. Órdenes de domiciliación de pago y cuentas de acreditación en el Royal Bank: Y hay un aviso de pago, como el pago por el noble. La forma de la notificación de pago habitual es el siguiente. Para ser acreditado a la cuenta de los oficios sagrados (). Debido a que el rey de Asklepiades hijo de Euphris (), del demo Zephyrian, como pago por el honroso oficio de profeta, la cual ganó en el templo en MENELAIS del nomo Menelaite, 500 dracmas (). P. Mich.:1:9, 257 aC registro APIS: michigan. apis.1864 Durante el período helenístico este sistema bancario se convirtió en el país y no sólo un fenómeno local. Las cuentas se mantuvieron a un banco central en Alejandría y los graneros forman una red giro. Una vez verificada la identidad de un prestatario era de cierta importancia al banco que registró su ascendencia, edad, características físicas, profesión y similares:. a través del banco de Sarapion de la Stoa de Athena. Isidoros hijo de Marion, a Hermas hijo de la garza, el nieto de Hermas, a partir de la segunda pluma de ganso de barrio, a la edad de cuarenta años con una cicatriz en el medio de la frente, (reconoce) que él (Hermas) ha recibido de un interesante Isidoros teniendo préstamo de un importe de ciento veinte dracmas de plata, que, pagará en el mes de Pauni del año en curso inmediatamente. (De segunda mano) que, a Hermas, han prestado los ciento veinte dracmas, que se lo pagaré en el mes de Pauni del mismo año IX, como se expuso anteriormente. P. Col.:10:259, 146 registro APIS CE: columbia. apis. p292 El concepto de interés todavía no se conocía en el Nuevo Reino. Durante el reinado de Ramsés III, un trabajador llamado Menna había vendido el policía Mentmose una olla de grasa. El policía prometió el pago puntual, pero once años después de la deuda todavía era excepcional. Mentmose juró que iba a pagar hasta: Si no pago para este bote antes del último día del tercer mes del verano del tercer año, me reciba cien golpes con el palo, y seré responsable de pagar doble. T. G. H. James, los faraones Personas: Escenas de la vida en Egipto Imperial Tauris Parke Paperbacks 2007, ISBN 1845113357, p.47 lo que significa que si se paga antes de que él pagaría el precio original onlyndashafter once años de espera. Aún así, la idea de préstamos con fines de lucro es bastante antigua. El siguiente consejo de cualquier data de principios del primer milenio: la riqueza se acumula para el que la guarda Deje que su mano no la disperse a los extraños, para que no gire a la pérdida para usted. Si la riqueza se coloca donde se genera intereses, se vuelve a ti redoblado Hacer un almacén para su propia riqueza, Tu gente lo encontrará en su camino. Lo que se da pequeños rendimientos aumentados, lo que se sustituye trae abundancia. La instrucción de una, dinastía 21 y 22 M. Lichtheim egipcia antigua Literatura vol. 2, p.138f La idea de pagar intereses sobre los depósitos es al parecer mucho más joven. Los bancos de granos, en lugar de pagar los intereses de un depósito, deducidos al año 10 de la cantidad total, lo que representó el grano pierden a través de la disminución natural de 3. El interés de los préstamos puede ser tremendo, sobre todo durante los períodos de incertidumbre política. Las tasas de 100 o más no eran desconocidos (cf. un pagaré de la dinastía 22), durante el periodo saíta llegaron a 10 por mes, más de 200 al año. Estas tasas se comparan desfavorablemente con los de las sociedades económicamente más vibrantes, el imperio romano, por ejemplo, donde se establecen normalmente en torno al 12 y 5 son superiores al 15 sólo para las empresas de alto riesgo. En Egipto, el incentivo para la expansión del comercio a través de crédito barato era, quizás no es sorprendente que en una economía de mando, inexistentes durante gran parte de su historia. Egipto bajo el dominio romano se integró en el imperio, y usos comerciales cambia en consecuencia. Cuando Chairemon, hijo de Akousilaos, y su esposa Thaubastis prestado 84 dracmas 15. se comprometieron a devolver el dinero que el próximo año, y pagar 12 10 interés. Chairemon, analfabeta al igual que su esposa, actuó como su tutor, de acuerdo con la práctica griega 7. prestamistas de dinero siempre han tenido cuidado en asegurarse de que no pierden nada por préstamos. El personaje literario Ankhsheshonq (alrededor de 1 ° siglo BCE) tenía algunas palabras de consejo para un posible prestamista: No preste dinero a interés sin necesidad de obtener una garantía. y no seas demasiado confiado para que no se convierte en pobre.


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